Donará Ramos Arizpe camión de basura a San Pedro 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, informó que el ayuntamiento donará una unidad de camión para la recolección de basura semi nuevo al municipio de San Pedro de las Colonias, con el objetivo de apoyar en una problemática que se presenta en su área de servicios primarios.

“Esto lo hacemos con el objetivo de solidarizarnos con nuestros hermanos de San Pedro y más que todo por la hermandad que se ha venido consolidando con el municipio al tener una gran cantidad de sanpetrinos que han venido a buscar mejores oportunidades aquí en Ramos Arizpe” manifestó.

El edil detalló que esta acción se concretó debido a que a través de un punto de acuerdo en la primera sesión ordinaria de cabildo en el año se solicitó a los regidores la desincorporacion de dicha unidad para su donación, aprobando por unanimidad la propuesta.

Morales Padilla recordó que a su llegada como alcalde en 2019 la administración sólo contaba con un camión para la recolección de basura propio, y que al día de hoy se cuenta con una flotilla de 15 unidades, por lo que al entregar el desincorporado quedarán 14, resaltando que no afectará el servicio de recolección en la ciudad.

“El hacer esta donación no afectará nuestro municipio ya que estamos esperando dos unidades nuevas las cuales ya adquirimos; lejos de comprar camiones usados o pedir donaciones para nuestra ciudad ahora podemos ser nosotros quien dona, esto es posible gracias a las buenas finanzas que mantenemos, las cuales nos han hecho poder adquirir diferentes vehículos necesarios para los trabajaos de servicios municipales y otras áreas” detalló. (EDUARDO SERNA)