Abre Jóvenes Coparmex convocatoria para integrar sus capítulos universitarios 

Esta organización busca dotar de herramientas a estudiantes para potenciar su liderazgo e incentivar en ellos el emprendedurismo

Este lunes, la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Coahuila Sureste abrió su convocatoria 2023 para integrar sus capítulos universitarios de la mano de complejos educativos que deseen trabajar para potenciar el liderazgo e incentivar el emprendedurismo en sus estudiantes.

Al respecto, Jesús Esaúl García Cervantes, presidente de Jóvenes Coparmex Coahuila Sureste, precisó que entre los beneficios de generar sinergia con esta organización se encuentran conferencias y asesorías sobre administración financiera, vinculación laboral y explicación y manejo óptimo de regímenes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por citar algunos.

«Hay mucho interés, por ejemplo, en hacer un mercadito emprendedor, en el que los estudiantes ofrezcan productos y servicios. Ya se está trabajando en estas actividades que, sin duda, van a favorecer el desarrollo profesional de los estudiantes», comentó en entrevista al indicar que Jóvenes Coparmex ya trabaja desde este modelo con 13 facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).

A su vez, remarcó que la apertura de capítulos universitarios en instituciones es gratuita, por lo que invitó a directivos de universidades de Saltillo a enviar un mensaje, llamar al 844 195 7616 o escribir al correo coparmexsalt@gmail.com para obtener información del proceso de adhesión.

«Nosotros estamos con toda la disposición como Coparmex de facilitarles herramientas, el acercamiento con ponentes y conferencistas, la vinculación con el sector empresarial. Si hay universidades que todavía no se han acercado, con todo gusto les podemos recibir». (OMAR SOTO / EL HERALDO)