Invertirá Saltillo 120 mdp para mantener la seguridad

Chema Fraustro destaca coordinación con los diferentes niveles de gobierno en la implementación de estrategias

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, informó que con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, durante el 2023 se hará una inversión de 120 millones de pesos en materia de seguridad para mantener la tranquilidad y la paz en la capital del Estado.

Chema Fraustro afirmó que gracias a un trabajo en equipo con el gobernador Riquelme, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las más de 103 mil personas en los Comités Ciudadanos de Seguridad, Saltillo se mantuvo como la capital más segura de México, de acuerdo al Inegi.

El Alcalde de Saltillo señaló que la estrategia debe mantenerse y por eso este año se comprarán patrullas, entre las cuales un par serán eléctricas para fortalecer la vigilancia en la zona centro.

También se comprarán motos, además de equipamiento diverso para que los elementos policiales cuenten con lo necesario para desempeñar su trabajo.

Fraustro Siller apuntó que una de las estrategias en materia de seguridad es utilizar la tecnología, como fue desde el inicio de su administración con la compra e instalación de cámaras de videovigilancia, y la modernización del Centro de Control y Comando, C2, de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Asimismo, recordó que se mejoraron las condiciones labores de los policías con un incremento salarial que se otorgó el año anterior y dos más que se tienen programados para este 2023.

Chema Fraustro reiteró que invertir en la seguridad trae múltiples beneficios a la población, como la tranquilidad de las familias y la atracción de inversiones, con lo que se eleva la calidad de vida de la ciudadanía. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.