Eagles y Chiefs disputarán el Super Bowl

A pesar de estar lesionado del tobillo, Patrick Mahomes se vistió de héroe y consiguió revancha de la final de Conferencia pasada para que los Chiefs de Kansas City superaran a los Bengals de Cincinnati y así sellar su boleto a su tercer Super Bowl, en donde enfrentarán a los Eagles de Filadelfia el próximo 12 de febrero, en Phoenix, Arizona.

Cuando todo indicaba que el partido se iría a tiempos extras, tal como sucedió el año pasado, los Chiefs aprovecharon un error de la defensiva bengalí que los acercó a zona de gol de campo y Harrison Butker puso punto final al partido para que Kansas gane por 23-20.

Mahomes brindó una actuación que entrará en los libros de historia. De local, frente a su último verdugo Joe Burrow y con un pie lastimado, firmó una actuación de 326 yardas y 2 pases de touchdown para guiar a su equipo a Phoenix, Arizona, donde disputarán el Super Bowl frente a las Águilas de Filadelfia el 12 de febrero.

Esta será la tercera participación de Mahomes en el Super Bowl, donde el mariscal de campo buscará su segundo anillo.

 

LOS EAGLES VENCEN A LOS 49ERS

La lógica se impuso en el Lincoln Financial Field. Los Eagles de Filadelfia superaron a los 49ers de San Francisco y así se proclamaron campeones de la Conferencia Nacional de la NFL.

Más allá de la cantidad excesiva de castigos que sufrió San Francisco, el partido fue un reflejo de lo que fue la temporada para cada franquicia.

Por un lado, Brock Purdy, quien tomó los controles de los Niners tras las lesiones de dos mariscales de campo distintos, se retiró lesionado en el primer cuarto del encuentro y tuvo que tomar su lugar Josh Johnson.

Del otro lado, Jalen Hurts y la ofensiva de los Eagles demostraron por qué fueron el primer sembrado de la NFC y uno de los grandes candidatos a ser finalistas desde el inicio de la temporada. (EL UNIVERSAL)