Celebra monseñor Hilario dos años como obispo de la Diócesis de Saltillo

Con una misa realizada este domingo en la Parroquia Santa María Reina de los Apóstoles, en la capital coahuilense, monseñor Hilario González García celebró su segundo aniversario como obispo de la Diócesis de Saltillo.

El jerarca católico aprovechó la ocasión para agradecer a la comunidad diocesana las muestras de afecto y acompañamiento que ha recibido desde su llegada a esta organización religiosa.

Cabe recordar que el religioso tomó posesión como el séptimo obispo de la Diócesis de Saltillo el 29 de enero del 2021, en una ceremonia que se realizó en la Catedral de Santiago, en Saltillo, y desde entonces se ha dedicado a encabezar acciones de evangelización para fortalecer la fe católica, lo que, en sus palabras, continuará ejerciendo como uno de sus máximos compromisos con la feligresía y muestra de obediencia a Dios.

«En dos palabras resumo este año, bendecido y dichoso. Bendecido por todas las muestras de cariño, por toda la presencia de la gente, de sacerdotes, vida consagrada, laicos, toda la comunidad en general. Yo he notado la bendición de Dios a través de ustedes», mencionó para medios.

«Me he sentido muy recibido, acogido, con una hospitalidad muy familiar; me siento en mi casa y como familia vamos tratando de salir adelante. Dichoso porque las experiencias que he tenido en las parroquias, en las visitas pastorales es en ese estilo de Jesús, de no perder de vista que estoy aquí para servirlo a Él, para servir a todos ustedes en el nombre de Jesús», ahondó.

En su visita al citado templo del fraccionamiento Los Pinos, el obispo también realizó la bendición de la campana que acompañará a su comunidad parroquial.

 

BREVE SEMBLANZA

Originario de Monterrey, Nuevo León, nacido el 19 de junio de 1965, monseñor Hilario González García fue ordenado presbítero en su lugar de origen, el 15 de agosto de 1995. Más tarde, el 22 de enero de 2015, fue nombrado obispo de Linares, Nuevo León, posición que mantuvo hasta ser anunciado como nuevo obispo de Saltillo.

De profesión ingeniero, González García también fue presidente de la Organización de Seminarios Menores de México, de 2005 a 2008. Asimismo, fungió como rector del Seminario de Monterrey, de junio de 2013 a diciembre de 2014, siendo estos algunos de sus cargos más relevantes. (OMAR SOTO / EL HERALDO)