Va Facultad de Jurisprudencia por 2 mil atenciones gratuitas con «Juris te Orienta» 

Al encabezar este sábado la primera fecha del programa «Juris te Orienta» de este 2023, con el que la ciudadanía saltillense puede acceder a asesoría gratuita sobre asuntos legales de materias penal, mercantil, laboral, fiscal y civil para su efectiva solución, el director de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) en Saltillo, Alfonso Yáñez Arreola, señaló que se pretende brindar atención a más de 2 mil personas en este año por medio de esta dinámica.

En este sentido, recordó que en «Juris te Orienta» ofrecen su experiencia y profesionalismo docentes y catedráticos de Jurisprudencia al servicio de los asistentes, al tiempo que se privilegia el aprendizaje y progreso académico de los estudiantes, quienes también aplican sus conocimientos adquiridos en las aulas al acompañar a sus docentes en casos específicos.

«Es la jornada número 20 que se hace de Juris te Orienta. La proyección que tenemos para los siguientes nueve meses, porque no hay clínica jurídica en junio ni en diciembre, es superar los 2 mil, para llevar la tendencia. Los docentes de la facultad hemos llevado casos pro bono, para poder fortalecer el tema de la cultura de la legalidad», comentó en entrevista con medios.

«Ha sido una experiencia muy grata, muy satisfactoria, poder devolver un poco de todo el conocimiento que me brindaron, tanto amigos, profesores, gente muy responsable, a mi alma mater. Estamos con mucho placer atendiendo a la ciudadanía y dando un poco del conocimiento que tenemos (…). Crea una gran satisfacción el poder ayudar ya como egresado al público en general», añadió Francisco Aguirre Martínez, egresado de la licenciatura de Derecho de la citada Facultad, quien participó como asesor legal en esta jornada.

«Juris te Orienta» se realiza el último sábado de cada mes en la sede de la Facultad de Jurisprudencia, ubicada  en Bulevar Venustiano Carranza, colonia República Oriente 25280 y cuenta también con la participación de personal de instituciones y dependencias como Fiscalía General del Estado (FGE), Servicio Estatal del Empleo, Procuraduría de la Defensa del Contribuyente y Secretaría de la Vivienda y Ordenamiento Territorial, por citar algunas. (OMAR SOTO / EL HERALDO)