Promoverán se titulen más profesionistas

Durante el 2022 se lograron expedir 100 títulos más que el año anterior señaló el Director de Asuntos Académicos de la Universidad Autónoma de Coahuila, Daniel Garza Treviño, detallando que fueron tramitados 4 mil 285 documentos de quienes culminaron una carrera en esa casa de estudios.

El funcionario dijo que para acrecentar este número se busca crear un programa adecuado para los egresados que trabajan o tienen una ocupación para entregarles de manera expedita este documento.

Recordó que se cuenta con el prográmate “Titúlate” donde por mil 500 pesos se puede tener este trámite listo e incluso si se entrega la papelería antes de egresar, se pude entregar dentro de la misma graduación.

“Hay ciertas carreras donde sí les exigen título para poder ejercer como médicos, odontólogos, abogados, contadores, arquitectos”, dijo.

Comentó Garza Treviño que existe la opción del título administrativo donde se paga por este documento mientras que aclaró que la mayoría opta por titularse con tesis.

“Queremos hacer promoción a partir de febrero y ver cómo podemos darles facilidades a los alumnos porque que sabemos que es difícil que puedan venir con nosotros cuando ya trabajan por lo que vamos a ver la manera de hacer la entrega más rápido”, indicó el Director de Asuntos Académicos.

En otro tema Garza Treviño dijo que están por cumplirse las fechas para la expedición de fichas para el semestre agosto-diciembre en el que se esperan se registren más de 20 mil aspirantes.

Comentó que es hasta el 5 de febrero cuando se realiza este trámite y el pago de 800 pesos para poder presentar el examen de admisión. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)