La educación básica en Coahuila es una prioridad: MARS

El gobernador Miguel Riquelme señala que serán más de 135 mil alumnos de nuevo ingreso en escuelas de educación básica para el Ciclo 2023-2024

A unos días de iniciarse el proceso de preinscripciones 2023-2024 para el nivel básico, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que en las escuelas de Coahuila está garantizado un lugar para cada niña, niño o adolescente: “La educación básica en Coahuila es una de nuestras prioridades”.

El Mandatario estatal recordó que el proceso de preinscripción inicia el 1 de febrero y se estima el registro en matrícula de al menos 135 mil alumnos de nuevo ingreso, de los cuales 40 mil corresponde al nivel de Preescolar; 42 mil a primer grado de Primaria; 44 mil a primer grado de Secundaria, y 10 mil 500 a escuelas rurales para Preescolar, Primaria y Secundaria.

En una primera etapa, del 1 al 28 de febrero el padre de familia registrará a su hijo vía internet en la página www.inscripciones.org  según sea el nivel:

– Del 01 al 12 para Secundaria.

– Del 13 al 26 para Primaria.

– Del 20 al 28 a Preescolar.

Riquelme Solís detalló que, siguiendo un protocolo de criterios para la asignación de escuela, los padres y/o tutores tendrán la oportunidad de señalar tres opciones de plantel en los niveles de Preescolar y Primaria; y para Secundaria podrán sugerir cinco planteles de su elección, según les convenga.

“El 15 de febrero la Secretaría de Educación aplicará la evaluación a los alumnos de Sexto de Primaria para su ingreso a secundarias públicas del Estado, esta evaluación se tomará como criterio para la asignación de la escuela”, señaló Riquelme Solís.

En la segunda etapa, a partir del 12 de junio estará disponible en la página de internet de inscripciones la escuela que le fue asignada a cada alumno.

En la tercera etapa, del 12 al 23 de junio el padre de familia o tutor deberá realizar la confirmación de inscripción en la escuela que aparece como asignada en la página.

“Para el área rural, el proceso de inscripción correrá a cargo del Director, por otro lado, si un padre de familia del medio urbano no cuenta con internet, podrá acudir al área de captura de la oficina regional correspondiente, o ser apoyado por el Director, docentes o supervisor, para realizar el registro”, puntualizó el gobernador Miguel Riquelme.  (EL HERALDO)