Hay retos en movilidad con nueva Ciudad Judicial

Para cuando entre en operación la nueva Ciudad Judicial en Saltillo se deberá realizar un estudio de ingeniería de tránsito y movilidad para hacer menos peligroso su acceso a los usuarios y evitar saturación en las avenidas colindantes.

El nuevo desarrollo gubernamental, cuya construcción inició esta semana, se ubica en uno de los bulevares más transitados y saturados en horas pico de la ciudad el Fundadores, en su intersección con Luis Donaldo Colosio.

La primera arteria es la vía principal hacia Arteaga y da salida a los habitantes de colonias del oriente hacia el centro de la capital, mientras que el “Colosio”, es la ruta hacia las colonias del norte.

El primer reto será la construcción de un puente peatonal ya que la mayoría de las rutas del servicio del transporte dejan al pasaje de la acera contraria frente a los centros comerciales en la entrada a Mirasierra.

Para esto quienes requieran un trámite y opten por una ruta deberán bajarse, atravesar el peligroso tramo de Fundadores y caminar cerca de 100 metros a lo que será la nueva sede de juzgados familiares, civiles, mercantiles y laborales.

El segundo problema será de tránsito para los automovilistas que deben agarrar la lateral Fundadores para retornar a Colosio pues este lugar se ha vuelto un cuello de botella en horas pico.

Es en la salida de trabajadores de empresas cercanas, Centro de Gobierno y oficinas federales cercanas que al salir crean embotellamientos de largas filas que se acrecentará con la entrada y salida de vehículos a la sede del recinto judicial.

Finalmente se deberá adecuar más rutas de transporte accesibles a la gente pues de las Rutas Mirasierra que son las únicas que atraviesan por el lugar, solo pueden ser tomadas en el centro o puntos del bulevar Fundadores.

Un taxi para una persona del poniente o sur rebasaría los 120 pesos del costo desde colonias como Satélite o Teresitas para llegar a los juzgados. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)