Consolida Coahuila estrategias para la atención de jóvenes en conflicto con la Ley

Con el objetivo de fortalecer estrategias y acciones en favor de las y los jóvenes que se encuentran en conflicto con la Ley, y a su vez reducir su reincidencia, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobierno de Coahuila se reunión con Ana María Aguilar, Jacobo titular de la Unidad de Litigación e Investigación de Robos, Adolescentes y Familiares de la Fiscalía General del Estado.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular Prevención de la Violencia del Estado, señaló que se continúa realizando acciones para brindar atención a las y los jóvenes coahuilenses que se encuentren en problemas con la Ley.

Por ese motivo, se sostuvo la reunión con esta dependencia, donde se recibe a todos aquellos adolescentes que por algún motivo han participado o cometido alguna infracción o delito y tienen que enfrentar un proceso legal en el estado.

“Estamos hablando de menores de 18 años. El objetivo es trabajar de manera conjunta en la implementación y seguimiento del Programa ‘Tomo El Control’ que la Dirección de Prevención Social de la Violencia actualmente está aplicando en escuelas primarias y secundarias de la Región Sureste del Estado”, señaló la funcionaria estatal.

Este mismo modelo se estaría aplicando a este grupo de población, pero con un enfoque más específico, realizando las adecuaciones necesarias al proyecto.

“Es muy común ver que quienes cometen este tipo de transgresiones se originan en familias vulnerables, donde existen problemas intrafamiliares, violencia física, drogas, pobreza y falta de educación, por mencionar algunas”, dijo.

“Hay que escucharlos, hablarles y que ellos sientan que son parte de la sociedad, motivarlos a través de pláticas focalizadas, que sirven para fortalecer su desarrollo personal”, finalizó. (EL HERALDO)