Boxeadoras coahuilenses, preseleccionadas previo a los Centroamericanos 2023

Torreón.-  Las boxeadoras coahuilenses Jennifer Carrillo y Joselyn García fueron convocadas a la Preselección Nacional de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollarán en verano próximo en El Salvador.

Originarias de San Pedro de las Colonias y Torreón, de manera respectiva, ambas pugilistas tendrán algunos pleitos de fogueo junto al combinado mexicano.

En días pasados, tanto Jennifer como Joselyn tuvieron participación en el LXXXVII Campeonato Nacional Elite, llevado a cabo en el Comité Olímpico Mexicano (COM), donde se dieron cita las mejores de cada categoría a nivel nacional.

Joselyn García enfrentó en la final de los 75 Kilogramos, Peso Medio, a Citlalli Vanesa, de Baja California, pelea en la que la de Coahuila no se pudo quedar con el triunfo.

Por su parte, Jennifer “La Brava” Carrillo peleó en tres ocasiones y avanzó a la final, instancia en la que cayó ante Dulce Gómez, del grupo de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), dentro de la categoría de los 57 Kilogramos, en Peso Pluma.

Por el momento, ambas boxeadoras se encuentran concentradas en el Estado de México a la espera de los fogueos nacionales e internacionales rumbo a los Centroamericanos, como primera meta, y en busca de sobresalir en representación de México y de Coahuila con actuaciones que las lleve a los Juegos Olímpicos de París 2024. (EL HERALDO)