UTC convoca a estudiantes de bachillerato a continuar estudios de ingeniería y licenciatura 

La Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) convoca a alumnos que estén por concluir  sus estudios de bachillerato para participar en el proceso de admisión mediante la venta de fichas en línea y dar continuidad a los estudios de ingeniería y licenciatura que ofrece la casa de estudios cuyo semestre será de septiembre a diciembre de 2023.

La venta de fichas para el examen de admisión de Técnico Superior Universitario e Ingenierías será a partir del 30 de enero al 8 de julio del presente año o al agotarse los lugares disponibles para nuevo ingreso, el costo por ficha es de 500 pesos.

Los requisitos que solicita la universidad incluyen el realizar el pre registro en la página web www.utc.edu.mx, enviar en el apartado del pre registro los siguientes documentos en archivo digitalizado en PDF o en fotografía: certificado de bachillerato o constancia del alumno egresado de bachillerato, así como el recibo de pago de la ficha.

La fecha de aplicación del examen de admisión en línea será el 17 de junio con un horario de 9:00 a 15:00 horas y los resultados serán publicados el 23 de junio en la página web de la universidad ingresando al apartado de Aspirantes en el menú del sitio en línea.

Marlene Medina Trejo, secretaria académica de UTC informó que el proceso de incorporación será entre el 3 al 7 de julio, así como llevar a cabo el curso de inducción entre el 21 al 25 de agosto, dando inicio las clases el próximo 4 de septiembre.

“Nuestro rector, Sergio Guadarrama Cortés nos ha instruido el promocionar abiertamente la oferta educativa de calidad que cuenta nuestra casa de estudios donde se ofrecen 17 carreras de técnico superior universitario, 11 ingenierías, dos licenciaturas y un postgrado” señaló.

Recordó que, ante cualquier duda, el área de servicios escolares dispone del teléfono 844-288-3895 así como servicios estudiantiles al 844-288-3821 o bien, al correo electrónico escolares@utc.edu.mx.

Medina Trejo mencionó que las carreras que ofrece la UTC son las siguientes: Ingeniería en mecatrónica, Ingeniería en desarrollo y gestión de software, Ingeniería en redes inteligentes y ciberseguridad, Ingeniería en entornos virtuales y negocios digitales, Ingeniería en metal mecánica, Ingeniería en confiabilidad de planta, Ingeniería en procesos y operaciones industriales, Ingeniería en energías  renovables, Ingeniería en seguridad ambiental sustentable, Ingeniería en biotecnología e Ingeniería en nanotecnología.

En el caso de licenciaturas, las disponibles son: En innovación de negocios y mercadotecnia, Licenciatura en diseño y gestión de redes logísticas. (EDUARDO SERNA)