Secretaría de Infraestructura y de Seguridad Pública deben implementar acciones para evitar accidentes viales en carretera Saltillo-Matehuala: diputado Jaime Bueno

  En 2021, Coahuila fue la novena entidad donde más se registraron pérdidas por daños materiales en accidentes carreteros, según datos del Inegi.

Ciudad de México.- El diputado federal Jaime Bueno Zertuche presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones (SICT) y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a implementar acciones y operativos de seguridad para la reducción de accidentes viales en la carretera Saltillo-Matehuala.

El integrante del Grupo Parlamentario del PRI apuntó que, ante el incremento de incidentes de tránsito, es urgente la atención a esta situación, al señalar que el gobierno federal no ha brindado una solución efectiva a esta problemática.

Por ello ante la Comisión Permanente, el legislador ejemplificó que el 18 de enero de este año en la carretera Saltillo a Matehuala, en el tramo conocido como Los Chorros, se presentó un accidente que la mantuvo cerrada por horas, mientras que en noviembre un trágico accidente cobró la vida de un operador de carga.

Bajo dicho contexto, el diputado coahuilense recordó que diversos funcionarios como alcaldes, legisladores locales y senadores han hecho intensos llamados al Gobierno federal para solicitar acciones integrales, desde operativos, hasta la rectificación del trazado, que ayuden a reducir la peligrosidad de la vía y consecuentemente el número de accidentes que se presentan. Sin embargo, reveló que no existen resultados.

Detalló que, en 2021, Coahuila fue la novena entidad donde más se registraron pérdidas por daños materiales en accidentes carreteros, de acuerdo con el más reciente Censo Nacional de Seguridad Pública Federal realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el exhorto detalló que, según datos de la Guardia Nacional, durante 2021, los daños materiales contabilizados como pérdidas ascendieron a 66 millones 524 mil pesos.

“Los coahuilenses hemos expuesto este tema de todas las formas posibles y sin embargo la respuesta es la misma. Anticipo que seguiremos insistiendo, señalando y solicitando el apoyo de la federación para que la siniestralidad de la carretera se reduzca a su mínima expresión”, remarcó Bueno Zertuche. (EL HERALDO)