Por concluir convocatoria para examen de admisión en sistema Conalep Coahuila

 

El director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Coahuila, Alfio Vega de la Peña, informó que el próximo 10 de febrero concluirá la convocatoria para que egresados de secundaria puedan presentar su examen de admisión para alguno de sus nueve planteles en la entidad, distribuidos en Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Acuña, Múzquiz, Monclova, Frontera y San Pedro.

Dijo que la emisión de este documento está disponible en www.conalepcoahuila.edu.mx, al tiempo que adelantó que dicho examen se realizará a nivel estatal entre el primero y 10 de marzo de este 2023.

“El mensaje que les mandamos a los padres de familia y alumnos es que se apuren para el tema de la inscripción, para sacar la boleta. Estamos dando todas las facilidades para que se puedan inscribir”, mencionó este viernes en entrevista telefónica con El Heraldo de Saltillo.

Asimismo, informó que, como cada año, hay un alto interés de la comunidad entre los jóvenes coahuilenses de pertenecer al Conalep Coahuila, al precisar que, distribuidos en sus sedes, recibirá a alrededor de 3 mil 500 nuevos estudiantes en agosto próximo.

“Un caso particular es el del plantel Saltillo 1, tenemos una alta demanda ahí. Se podría decir que, a nivel preparatoria, es el que más alumnos tiene escritos, son poco más de 2 mil 450”, externó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)