Ofrece Facultad de Psicología servicio de orientación vocacional para estudiantes 

 

Para apoyar a estudiantes próximos a graduarse de bachillerato que aún no hayan decidido qué carrera profesional estudiar o que no estén del todo seguros con su decisión, la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) ofrece su servicio de orientación vocacional.

Al respecto, la directora de la citada Facultad, Berenice de la Peña Aguilar, remarcó que es esencial que los jóvenes educandos tomen conciencia sobre la importancia que implica el elegir la profesión que desempeñarán a lo largo de su vida.

«Esta es una de las decisiones más importantes que nuestros jóvenes toman en estas fechas, porque son las fechas de las fichas para examen de admisión. Desde la Facultad de Psicología ofrecemos los perfiles vocacionales con una serie de siete pruebas que se les aplican, donde se les va a hablar sobre su coeficiente intelectual, sobre su personalidad y preferencias universitarias», platicó este viernes para El Heraldo de Saltillo. 

«Es muy importante que la elección que vayamos a hacer, vaya acorde totalmente a mis aspiraciones, a mis deseos, a mi persona y sacar provecho a todas las habilidades, a las aptitudes que vamos teniendo en nuestra persona para poderlas poner a nivel profesional», ahondó.

Los interesados en aprovechar esta dinámica, que tiene un costo de recuperación por persona de $120.00 pesos, pueden llamar al teléfono 844 412 3528.

“Con gusto los podemos recibir en la Facultad para solicitar hablar con el Departamento de Orientación Vocacional y ahí pueden sacar su cita para que les apliquen el perfil profesional”, finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)