Invitan a comercios de Saltillo a sumarse al “Caritón 2023”

 

Con el objetivo de reunir fondos económicos para nutrir los programas de alimentación, asilo para personas de la tercera edad y atención médica a bajo costo para personas de bajos recursos que Cáritas de Saltillo despliega en la capital coahuilense y Ramos Arizpe, el próximo 17 de febrero realizará su “Caritón 2023”.

La actividad consiste en que comercios y negocios locales de cualquier giro donen, en la citada fecha, un porcentaje de sus ventas o un monto fijo a esta asociación civil sin fines de lucro.

Aunado a su primer propósito, a través de la realización y difusión de un video, Cáritas promoverá el consumo local dentro de los sitios que formen parte del Caritón, como un gesto de agradecimiento por su adhesión y una estrategia para impulsar sus ventas.

Los propietarios de establecimientos que deseen sumarse pueden enviar un mensaje a las redes sociales de Cáritas de Saltillo y Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Coahuila, para confirmar su participación en esta noble causa. La fecha límite de inscripción es el próximo primero de febrero.

“La intención de la campaña es que, por un día, diferentes comercios nos unamos en beneficio de la comunidad, donando un porcentaje de las ventas de ese día o un porcentaje fijo”, comentó en entrevista, Alondra Mata Loyola, directora de Cáritas de Saltillo.

“Nosotros iniciamos el proceso de registro, programamos una visita, con la que estaremos elaborando un video promocional, acompañados de todos los comercios participantes, para motivar la economía local, que las personas visiten y nos apoyen consumiendo los productos o servicios de estos establecimientos”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)