Invita gobierno de Coahuila, ayuntamiento de Torreón y Canaco, a Feria de Empleo con 800 vacantes

Invitan a pre-registrarse en la página ferias.empleo.gob.mx

Torreón.- El Gobierno de Coahuila, a través de su Secretaría del Trabajo (ST) y el Servicio Nacional del Empleo (SNE), y en coordinación con el Ayuntamiento de Torreón (por medio de la Dirección de Desarrollo Económico), invitan a la Feria de Empleo en la que se estarán promoviendo más de 800 vacantes para el público en general.

Será el próximo miércoles 1 de febrero en el Gimnasio de la Unidad Deportiva de Torreón, ubicado en Bulevar Revolución y Paseo de la Rosita, en la Zona Centro, con un horario de las 09:00 a las 14:00 horas, cuando este evento se lleve a cabo.

David Flores Lavent, titular de la Unidad de Atención en La Laguna y representante del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, expresó que esta feria es una muestra de que sí hay empleo en Coahuila y la entidad no detiene su marcha.

«Seguimos teniendo necesidad de ocupar vacantes. Se viene el Clúster Automotriz, pero también más empresas que han estado anunciando el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Román Cepeda, y es por eso que estamos realizando esta feria en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio de Torreón”, citó el servidor público.

Comentó que, como Gobierno Estatal, para evitar poner en riesgo Inversiones como las de un centro comercial que está en proceso al norte de la ciudad, se acudirá a comunidades rurales a invitar a la población a ocupar algún puesto.

«Tenemos que ir por ellos, proporcionar mayor capacitación, mejores salarios, más prestaciones, pero también estamos yendo por los adultos mayores y las personas, pues son los que presentan menores rotaciones, y por eso hemos estado haciendo estas ferias, porque son ellos quienes más conservan su fuente de trabajo y son los más puntuales”.

Recalcó que en 2022 se cerró con una Feria de Empleo en La Laguna, y se inicia el 2023 con esta misma estrategia, por lo que exhorta a la población a acudir y conseguir un empleo que les permita tener una mejor calidad de vida.

Por su parte, Guillermo Covarrubias Castro, titular del SNE Laguna, comentó que son 32 empresas las que participarán, entre ellas Soriana, Cimaco. Basculas Revueltas, Lala. Kirbymex, Hotel Crowne Plaza, Grupo Misol. Combugas. Carmona Impresores, Pollo Loco, Uncoln Electric, Surman, Siete Leguas Automotive y más.

En vacantes para personas con estudios de primaria y secundaria, son 459; para Preparatoria y técnicos, 229; y para aquellos con licenciatura, son 162 opciones, detalló.

De los puestos que se ofertan son: Gerente de producción, ingeniero civil, mercadólogo, gerente de post-venta y mantenimiento, auxiliar de nómina, diseñador gráfico, gerente de recursos humanos, psicólogo industrial, operador de producción, arquitecto residente, encargado de sistemas y otros.

Invitó a los Interesados en pre registrarse en la página ferias.empleo.gob.mx e ir listos para acudir a la empresa que más les llame la atención, con la única finalidad de que sean contratados.

“Hay una gran variedad de ofertantes, iniciando el año para esto de la Cuesta de Enero y para que la gente empiece trabajando», puntualizó.

Bárbara Silva, representante de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Torreón, señaló: «Estado y Municipio siempre hemos estado buscando lo que es mejor para aquellos, que están tratando de conseguir un empleo. Tenemos más de 50 vacantes para personas con discapacidad auditiva, motriz, Intelectual y visual, así como para adultos mayores”.

«Lo que nosotros esperamos es que logren reunirse lo que las empresas demandan y los buscadores de empleo necesitan. En enero hay mucho movimiento en las empresas de plazas, y somos el puente para que se puedan encontrar”.

Mariano Serna Muñoz, presiente de la Cámara de Comercio de Torreón, comentó que, para la Iniciativa Privada, para el sector de comercio y servicios, es muy importante estar cerca del sector público, para poder ocupar las vacantes que normalmente se necesitan a finales y a principios del año.

Indicó que las condiciones de trabajo de los jóvenes están cambiando mucho, y quieren trabajar jornadas de cuatro horas y cuatro días, y eso obliga a buscar una respuesta, pero las leyes laborales y del Seguro Social no se han adaptado a esa nueva realidad.

«Desde la Cámara de Comercio hacemos un llamado para que se haga una reforma y se regresen las jornadas reducidas de trabajo en el Seguro Social, y se pague nada más lo que los jóvenes trabajan con referencia a su carga social, pero no hemos encontrado eco en el Gobierno Federal».

Serna Muñoz agradeció que se efectúen Ferias de Empleo, pues son una alternativa para que más personas se sumen al mercado laboral y gocen de estabilidad en lo personal y profesional. (EL HERALDO)