IMSS y campeones mundiales del boxeo realizan primera Jornada Nacional de Activación Física para la Salud 2023

El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, encabezó la clase de Macro Activación Física de Cardio Box, que contó con la presencia de campeones y excampeones mundiales del boxeo profesional.

Ciudad de México.- En el marco del Programa Nacional de Activación Física para la Salud, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y campeones mundiales de boxeo profesional realizaron la primera Jornada Nacional de Activación Física para la Salud 2023 con una clase de Cardio Box, a fin de fomentar el deporte como medicina preventiva para el fortalecimiento de la salud.

En la explanada del Conjunto Colonia del IMSS, ubicada en Villalongín No. 117, Ciudad de México, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, dio inicio a esta actividad junto al presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán Saldívar, y campeones y leyendas del boxeo nacional como Zulina “La Loba” Muñoz, Mariana “La Barby” Juárez, Jhonny “El Bombardero” González, Humberto “Chiquita” González, Rubén “El Púas” Olivares, José “Pipino” Cuevas, y Alan “Rey David” Picasso.

El director general del IMSS señaló que la presencia de las y los deportistas, conocer los logros de estos ídolos del box, es una inspiración para impulsar la activación física a todas las edades, y por ello estuvieron presentes de manera remota las 35 Oficinas de Representación del Instituto en el país.

“Si algo nos enseñó la pandemia es que hay que estar en la medicina preventiva, activarnos para evitar enfermedades, tener una vida más saludable, mejor y más feliz”, enfatizó.

Zoé Robledo destacó que el IMSS además de dar grandes aportaciones a la medicina, también es cultura, teatro, cine y deporte, que ha aportado medallistas olímpicos, “pero eso se fue acabando, había una idea de que la seguridad social no debía incorporar eso, que debía ser una aseguradora de pensiones, la privatización del modelo neoliberal”.

Señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido regresar a los momentos de orgullo del Seguro Social, lo cual se logrará con aliados como Mauricio Sulaimán, que involucra el deporte de alto rendimiento por el cual el Instituto ya está en competencias nacionales con sus equipos de béisbol, básquetbol y taekwondo.

En su mensaje, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar, resaltó que es necesario dedicar de 30 a 45 minutos al día para ejercitarse sin importar en donde nos encontramos y de esta manera prevenir enfermedades.

Reconoció la trayectoria de los deportistas que estuvieron presentes en el evento, ya que “cada que hay un boxeador mexicano arriba del ring, hay grandes mexicanos porque somos referente mundial”.

Sulaimán Saldívar refirió que a 80 años de la creación del IMSS, México vive un gran momento y deseó éxito para seguir motivando a la gente a activarse físicamente.

A su vez, el coordinador técnico de Cultural Física y Deporte del IMSS, Héctor García Antonio, destacó que hoy el Instituto cuenta con un director general que cree en el deporte, que practica el deporte y está convencido de que es la mejor medicina y la mejor herramienta para prevenir enfermedades.

Agregó que por primera vez en 80 años del Instituto Mexicano del Seguro Social se tiene de manera oficial una representación de Charrería, una representación de Béisbol, en todas sus categorías a nivel nacional; así como un equipo de Taekwondo, de Pentatlón, que suman triunfos al IMSS y al deporte mexicano.

Asistieron alrededor de 300 derechohabientes y sin seguridad social del IMSS a esta Macro activación física de Cardio Box, la cual forma parte de la promoción a la salud a través de jornadas de macro activación física.

Estuvieron presentes el jefe del Departamento de Prestaciones Sociales de la Oficina de Representación del IMSS en Ciudad de México Norte, Ricardo Medina Torres, el titular de la Unidad de Comunicación Social, Amadeo Díaz Moguel, la representación del primer equipo de Charrería del Seguro Social y jugadores de béisbol del Instituto en sus diversas categorías. (EL HERALDO)