Dictan prisión preventiva contra madre de niña encontrada con signos de violencia en Ramos Arizpe 

La tarde de este viernes, la jueza Silvia Catalina Ortiz Castañeda autorizó la medida cautelar de prisión preventiva para Adriana «N» por el delito de violencia familiar agravada, el cual habría cometido en contra de su hija Dulce «N», en Ramos Arizpe.

Lo anterior derivó de una investigación inicial por omisión de cuidados en contra de la imputada, la cual aperturó la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de que la madrugada del 24 de enero de este 2023 se ubicó a la infante de 9 años en la colonia El Mirador del referido municipio, con signos de violencia.

En preciso, la menor presentó golpes en rostro, espalda y cabeza, además de lesiones en ambas muñecas, por lo que presumiblemente habría estado atada de sus extremidades.
La tarde del mismo 24 de enero se dio a conocer que Adriana «N» fue detenida por elementos de la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe y puesta a disposición de autoridades judiciales para aperturar una carpeta de investigación en su contra.

La audiencia de vinculación a proceso por este caso identificado bajo la causa penal 409/2023 será el próximo primero de febrero de este 2023. En tanto, la afectada y sus cuatro hermanos continúan resguardados por la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif). (OMAR SOTO / EL HERALDO)