Como nueva directora de la Preparatoria Venustiano Carranza de la UAdeC toma protesta la MC Jessica Zapata Escalera

Torreón.- Ante el Consejo Directivo de la Preparatoria Venustiano Carranza de la Universidad Autónoma de Coahuila, docentes, estudiantes y funcionariado, el rector Salvador Hernández Vélez, tomó protesta a la nueva directora del plantel, la MC Jessica Zapata Escalera.

Este viernes, el rector refrendó su compromiso y apoyo a comunidad universitaria de la PVC, con el liderazgo de la recién directora, a quien exhortó a escribir una nueva etapa de consolidación de su institucionalidad y colocarla en alto entre las escuelas de mejor nivel educativo tanto en Torreón como en Coahuila.

Hernández Vélez, reconoció el empoderamiento de las mujeres universitarias, que como prueba y ejemplo se encuentra la Maestra Zapata, a quien comunidad docente y estudiantil le respaldaron al elegirla como su directora.

Por su parte, la directora de la PVC, Jessica Zapata, se comprometió a fortalecer a una comunidad universitaria con conciencia crítica, democrática y de diálogo permanente, para que en equipo desarrollen los proyectos planteados en beneficio de todos.

Afirmó que la extensión Matamoros de la PVC recibirá el mismo trato y apoyo que el plantel de Torreón, y que empeñará el mejor de sus esfuerzos para encaminarlos hacia la calidad educativa de alumnas y alumnos, sin distingo alguno.

En la ceremonia protocolaria, estuvieron presentes la Coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, directoras, directores e invitados especiales. (EL HERALDO)