Alista Coahuila protocolo de seguridad para votaciones

A través del Consejo estatal de Seguridad, se formulará un protocolo para garantizar durante la jornada  electoral un proceso democrático en Coahuila, expresó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. Lo anterior lo resaltó al concluir la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad encabezado por los tres órdenes de Gobierno, alcaldes y alcaldesas.

“Este año tenemos proceso electoral. Y creo que sería a buen tiempo que propongamos después de la reunión con distintas instancias, el protocolo para la seguridad en el proceso electoral a través de Consejo estatal”, señaló el Mandatario estatal.

Riquelme Solís explicó que este será en acuerdo previo con las principales instancias, donde se incluirá a la autoridad electoral para poder garantizar que se ejerza libremente el derecho al voto.

COMBATE AL NARCOMENUDEO SERÁ PRIORIDAD

El gobernador Miguel Riquelme dejó claro en el Consejo Estatal de Seguridad que el combate al narcomenudeo será una prioridad, junto con la prevención, que serán modelos a implementar en los próximos meses.

“Hoy Coahuila tiene un número muy alto de detenciones en materia de narcomenudeo y esto merece la atención”, precisó el Ejecutivo estatal, quien subrayó que el Modelo que tiene Coahuila es efectivo además que se ha destinado muchos recursos para el bienestar de la población.

Pidió el compromiso de los alcaldes y alcaldesas de cerrar el año con todos lo referente al sistema de seguridad, cumplir las metas y alcanzar la disminución de delitos en municipios grandes y pequeños.

Por último, dijo que los resultados en materia de seguridad son gratificantes al cierre de esta administración.

“Vamos a jalar al cien, hacer lo que nos toca y corresponde, vamos a evaluar en dos meses y ver cómo podemos avanzar en todo lo que hoy fue presentado”, concluyó. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)