Alientan a ciudadanía a denunciar vandalismo en alumbrado público 

“La ciudadanía puede colaborar ampliamente en hacernos llegar su reporte cuando se dé cuenta del robo de cableado de la red del alumbrado público o el daño de postes y luminarias” afirmó Cesar Flores Jiménez, secretario de Servicios Municipales en Ramos Arizpe.

El funcionario reveló que los actos vandálicos al sistema de alumbrado público municipal han ido en aumento durante el mes de enero sobretodo en el poniente de la ciudad, en colonias como El Mirador, Analco I y II, Jardines de Analco, Cactus y Cañadas del Mirador donde la atención por las cuadrillas al día son entre los 12 a los 15 reportes.

Por el maltrato del alumbrado público, la población puede reportar directamente a la Secretaría de Servicios Municipales por medio del teléfono 844-488-1952 con horario de atención de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Del mismo modo se puede dar aviso a la problemática a la Policía Preventiva Municipal a los teléfonos 844-180-1202 y 844-180-1216.

“El vandalismo nos pega, esto sucede en varias partes de la ciudad. Desconocemos la razón real por la que gente sin oficio ni beneficio quiere hacer daño a las instalaciones públicas que están al servicio de la ciudadanía sin embargo las quejas y reportes no dejan de llegar al departamento, que con gusto las atendemos constantemente y de forma gradual sin embargo si hemos visto un incremento en las atenciones” señaló. (EDUARDO SERNA).