Sistema Vial Cuatro Caminos de Torreón cuenta con nueva perforadora

 

Torreón, Coahuila.- “El Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C) recibió esta semana una perforadora nueva, y estamos con ella ejecutando trabajos de pilotes de 1.20 de diámetro. Estamos ejecutando rampas de acceso tanto en la parte oriente como poniente”, afirmó Miguel Ángel Algara Acosta, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM).

El funcionario afirmó que se tienen ya ejecutados el cien por ciento de pilotes, bases, coronas, muros, todos los módulos, a excepción de los de la Calzada Cuauhtémoc y en su cruce de Cuauhtémoc con Bulevar Independencia, y lo que se está viendo en la construcción es lo que tiene que ver con las rampas de acceso.

Algara Acosta dijo: “Mientras la gente circula por el Bulevar Independencia y ve los trabajos de pilotes y cabezales, no se da cuenta que nosotros estamos trabajando por abajo”.

Citó que recientemente se ejecutaron 60 metros lineales, de mil metros que se tienen que ejecutar, y se está desarrollando la excavación por los módulos 21 y 22, que están relacionados a la rampa oriente y se están dando los 10 metros de profundidad a lo que será el túnel.

“Es decir, de avances podemos ver que ya traemos un 68.73 por ciento de adelanto en acero; 59.18 en concreto; 89.79 de perforación de pilotes, y esto significa que llevamos escarbados 12.57 kilómetros al día de hoy”, detalló.

Por su parte, Luis Morales Cortés, Director Municipal de Vialidad y Movilidad Urbana, comentó que esta semana hubo el cierre de Bulevar Independencia y Calzada Cuauhtémoc.

Es decir, se habilitó el tramo de la calle Ávila Camacho en dirección de sur a norte, para sustituir la circulación de las calles Cuauhtémoc e Independencia.

Advirtió que se modificaron las señales sobre la calle Río Nazas en circulación hacía el norte.

Y las rutas alternas son:

  • Calzada Ávila Camacho al poniente o norte, se toma hacia Bulevar Independencia por Saltillo o Manzanillo.
  • Calzada Ávila Camacho, hacia el oriente tráfico local por Río Lerma, y carga pesada y transporte público por Río Amazonas y Calzada Abastos.
  • Calzada Ávila Camacho hacia el sur por Mariano López Ortiz, se mantiene un carril de circulación de oriente a poniente, en el cuerpo norte del Bulevar Independencia.

Sobre el acceso a Plaza Cuatro Caminos:

  • Para el acceso a tienda comercial Cimaco, se ingresa en retorno por Independencia de oriente a poniente en Río Nazas.

Además del acceso a Banamex:

  • El acceso es por Calzada Cuauhtémoc y salida por Calzada Ávila Camacho.

“Lo más conveniente para todos, es que si realmente no tienes una circulación cercana al SV4C, podamos tomar desde Lerdo de Tejada hacía el oriente, para luego tomar Calzada Palmas y atravesar por Río Amazonas las Colonias Navarro y Estrella, y si es en el otro sentido, tomar la Arista para poder llegar hasta Independencia y seguir al poniente de la ciudad”, informó.

Señaló que para quien desee conocer el croquis de las rutas alternas, pueden visitar la página https://www.sv4c.mx, al tiempo que notificó que continúa la asistencia de los agentes de vialidad para mantener la fluidez en el contorno de esta magna obra. (EL HERALDO)