Saltillo confirma su excelente calidad del agua

Saltillo destacó entre cuatro ciudades del país, al contar con la mejor calidad de agua y ser además la mejor evaluada por la ciudadanía, esto como resultado del estudio sobre el Sistema de Información de la Calidad del Agua Abastecida en México, SICAAM, realizado por la Fundación Gonzalo Río Arronte.

Durante la presentación del estudio, el Alcalde y presidente honorario de Aguas de Saltillo, José María Fraustro Siller, reiteró que con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Sistema de Aguas de Saltillo es ejemplo a nivel nacional, al contar con una calificación ciudadana muy favorable (9 de 10 puntos) acerca de su operación y servicio.

Fraustro Siller reconoció la labor que realiza la Fundación Gonzalo Río Arronte en México, además felicitó y agradeció también a su Patronato, presidido por Jesús Reyes Heroles.

La Fundación Gonzalo Río Arronte inició en 2020 el estudio, cuyo objetivo fue contar con un sistema de información para que la ciudadanía conozca la calidad del agua.

En la presentación estuvo presente Javier Moctezuma Barragán, director general de la Fundación Gonzalo Río Arronte; Eugenio Barrios Ordoñez, director del Área de Agua de la Fundación Gonzalo Río Arronte.

Además de Enrique Martínez y Martínez, ex Gobernador de Coahuila; Eglantina Canales Gutiérrez, secretaria de Medio Ambiente; Enrique Martínez y Morales, secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial; Ernesto López De Nigris, presidente del Consejo de AGSAL; José Lara Lona, presidente de Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento de México, A.C. (ANEAS) y Román Gómez, Coordinador en México del Banco Mundial, BM. (EL HERALDO)