Promueve UNIF servicios de atención y asesoría legal en combis de Saltillo

Elementos de la Policía Municipal de Saltillo adscritos a la Unidad de Integración Familiar (UNIF) llevan a cabo labores de información a bordo de unidades de las diferentes rutas de transporte público de esta capital a través de las cuales dan a conocer a la ciudadanía los servicios con que cuenta dicha unidad para atender los casos de vulnerabilidad de niñas, niños y adolescentes, así como de violencia intrafamiliar y acoso sexual entre otras problemáticas.

Los elementos de esa agrupación, que se encuentran desplegados en distintos puntos de la ciudad, abordan las unidades para poner al servicio de los pasajeros de estas últimas dichos servicios, poniendo en práctica las labores de proximidad y cercanía instruidas por el alcalde José María Fraustro Siller para procurar el bienestar de las familias saltillenses y un servicio integral a toda la población.

En su mensaje, los oficiales señalan que la UNIF cuenta con personal capacitado para atender a los ciudadanos que se encuentren en diferentes situaciones adversas o de riesgo además de dar seguimiento a sus casos y apoyo inmediato por parte de especialistas en psicología y trabajo social, además de ofrecer también asesoría jurídica y de ser necesario, puedan canalizarse estos casos a otras dependencias como la PRONNIF y el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres.

Además, destacan que la totalidad de los servicios ofrecidos por esa dependencia municipal son gratuitos y que en caso de efectuarse algún reporte proveniente tanto de los hogares como en vía pública, centros recreativos y en las propias  rutas urbanas, los ciudadanos pueden solicitar el nombre de quien está levantando el reporte para hacer la correspondiente denuncia en caso de que no se ofrezca la atención requerida.

Igualmente, se pone a disposición de los pasajeros el número telefónico 844 410 40 03 para reportar cualquier emergencia durante las 24 horas los 365 días del año. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.