Los maestros de Coahuila podrán votar por el candidato que quieran, sindicato no dará línea, afirma dirigente de la Sección 38

La secretaria general de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Isela Licerio Luévano, aseguró que los maestros agremiados a esta organización ejercerán con autonomía su voto en las elecciones del 4 de junio de este 2023 para la gubernatura de Coahuila.

«El Sindicato es plural, nosotros fuimos electos en un evento democrático en el cual no tuvimos una situación de impulsar o hacer una redirección en algún sentido, claro que nosotros no vamos a permitir ni vamos a dar una línea. Los maestros de la Sección 38 van a votar por el Partido de su preferencia», comentó este jueves.

Asimismo, enfatizó que tenderá la mano a quien resulte ganador de esta contienda electoral para trabajar en favor de los docentes y estudiantado de la entidad, al mencionar como ejemplo de sinergia el trabajo conjunto que la 38 del SNTE ha realizado con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, en este rubro.

«Yo me reuní con el gobernador y tuvimos muy buena situación, buena coincidencia en los temas que tenemos que trabajar, entonces nosotros trabajaremos con el que vaya a quedar como gobernador», externó.

Licerio Luévano también hizo un llamado a los padres de familia para estrechar lazos con los responsables de la educación académica de sus hijos, con el objetivo de revalorizar la importancia del maestro en el desarrollo de los estudiantes.

«Necesitamos revalorizar la función del maestro, creemos que sí hemos perdido en ese sentido. Vemos muchas situaciones de que los padres de familia también tienen que apoyarnos en ese sentido, para mejorar la educación. Nosotros dependemos de eso, a nosotros nos pagan por ofrecer educación y nos interesa que la educación vaya mejorando». (OMAR SOTO / EL HERALDO)