¿Ley mordaza? Alazraki deja de escribir en El Universal “por razones obvias”

 

El periodista y publicista Carlos Alazraki anunció este jueves que dejará de publicar su colaboración semanal en el periódico El Universal debido a “razones obvias”. Alazraki ha sido uno de los críticos más duros al gobierno de la 4t y concrétamente al presidente López Obrador, por lo que, aunque no lo dice abiertamente en su última colaboración, queda claro que los motivos por los que dicho periódico decidió ya no publicar sus artículos se habría debido a presiones que hayan recibido por parte del gobierno federal.

En su colaboración del 19 de enero de este año, Alazraki publicó un artículo titulado “Carta dirigida a los amlovers (Andrés, ¡el tirano del año!)” en el cual critica duramente a López Obrador y lo califica como un tirano: “Antes que nada, permítanme felicitarlos por el indiscutible triunfo de nuestro querido presidente Andrés que la distinguida revista inglesa Index On Censorship , le otorgó como ganador absoluto del prestigiado certamen El Tirano del Año. Este año, nuestro amado Andrés —siendo peso mosca— noqueó a verdaderos dictadores de peso completo como a Vladimir Putin, Daniel Ortega, Nicolás Maduro, al dueño de Corea del Norte  Kim Jong-Un y al asesino asqueroso presidente de Irán, Alí Jamenei, y nueve dictadores más. Todos son líderes de países que no respetan los derechos humanos y ejercen la represión en contra de sus habitantes” escribió en esa ocasión.

A raíz de lo anterior, este jueves 26 de enero publicó una carta despidiéndose de los lectores de El Universal, cuyo texto es el siguiente:

Estimados Amigos Lectores:

El día martes 24 de enero por la tarde, recibí una llamada de mi querido hermano y jefe editorial del Mejor Diario de México, David Aponte, para informarme que la Carta Semanal de este jueves 26, sería la última Carta que escribiré en mi querido Diario El Universal.

Las razones eran obvias y no había necesidad de profundizar más.

Con toda entereza, acepté la decisión de los miembros del Consejo y heme aquí empacando y despidiéndome de todos ustedes.

Por mi parte, lo único que tengo en mi corazón es agradecimiento.

Agradecimiento para la familia Ealy Ortiz por haberme recibido hace 4 años con los brazos abiertos en este maravilloso medio.

Agradecimiento para David Aponte y todo estaff por su enorme actitud de ingresarme en el equipo de las estrellas..

Agradecimiento a todos los extraordinarios periodistas, columnistas y reporteros que tuve el gusto de conocer.

Pero sobre todos estos agradecimientos, están mi cariño y gratitud para todos ustedes queridos lectores.

Su opinión valiosa y su amistad incondicional llenaron cada jueves mi corazón.

Por todo esto, mis queridos lectores…gracias. ¡Mil gracias!

Y para terminar:

La vida continúa.

Las Cartas de Alazraki seguirán publicándose como es su costumbre, todos los jueves en los siguientes medios:

En las páginas de Atypical Te Ve.

En Facebook. En You Tube. Tik Tok. Spotify. Amazon Music. Instagram. Twitter de Atypical Te Ve. Twitter de Carlos Alazraki. Redes de Joaquin López Doriga. Redes de Pedro Ferriz De Con.

Y en medios abiertos:

7:00 am aprox en Radio Fórmula en el noticiero de Oscar Mario Beteta en el 103.3 FM.

Y mientras la vida continúa, espero regresar a El Universal el 8 de octubre de 2024 -día de mi cumpleaños- una vez que Morena haya sido destrozada y se haya restaurado la libertad de expresión en nuestro México lindo y querido.

¡Dios los bendiga!  (El Heraldo de Saltillo)