Facultad de Sistemas US de la UA de C llevó a cabo el evento “Magna Mechanisms en tu Escuela”

 

Arteaga, Coahuila.- La Facultad de Sistemas Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, llevó a cabo el evento “Magna Mechanisms en tu Escuela”, con el objetivo de que los estudiantes aprendan sobre manufactura, tecnologías de la información, prototipado en 3D, excelencia operacional y finanzas.

El director del plantel, Evaristo Alférez Rodríguez dijo que con este tipo de actividades se busca que los alumnos conozcan las nuevas tendencias tecnológicas y lo que la industria requiere en la actualidad, así mismo, destacó que la Universidad mantiene un vínculo permanente con la empresa Magna, lo que permite participar con sus diferentes plantas y divisiones.

Como parte de las actividades, se impartió la conferencia “Camino a la excelencia en operaciones en la industria automotriz“, por el manufacture manager del Departamento de Manufactura de Magna, Ing. Jesús Nieto, durante la cual habló a los asistentes sobre la importancia de salir de su zona de confort y buscar nuevos aprendizajes, pues solo de esa manera podrán cumplir sus metas.

Posteriormente se llevó a cabo la conferencia “Finance Mind Set”, a cargo de la C.P. Alma Flores del Departamento de Finanzas; así mismo “Fast Prototyping” Manufactura aditiva por Impression 3D”, por el senior product engineer, Ing. Ramiro de Luna del Departamento de Producto; también se impartió la charla “IT Magna Infrastructure Overview”, a cargo de los ingenieros Hugo Esparza, Juan Morus y Carlos Vara del Departamento de Tecnologías de la Información.

Además, “Tópicos de Manufactura” por el superintendente, Ing. Marco Vázquez del Departamento de Manufactura e “IT Magna Programming Overview” a cargo de los ingenieros Martín Guillén y Víctor Morales del Departamento de Tecnologías de la Información. (EL HERALDO)