Coahuila, presente en reunión de contralores de México

Ciudad de México.- Este miércoles, en las instalaciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP) se realizó la Primera Asamblea Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), evento en el que participó la titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila (SEFIRC), Teresa Guajardo Berlanga.

Durante su intervención, Guajardo Berlanga agradeció a los titulares de los órganos estatales de control por la confianza depositada en ella para ocupar la Coordinación Nacional durante el 2022, al igual que al equipo de trabajo de la Secretaría de la Función Pública por siempre brindar el apoyo y acompañamiento para lograr alcanzar los objetivos trazados y superar los retos que se presentaron.

En la reunión, se tomó protesta a los integrantes de la Coordinación Nacional para el 2023 y se hizo la presentación del Plan Anual de Trabajo de la CPCE-F, en el cual se contemplan líneas de acción relacionadas con Control Interno; Fortalecimiento a la Labor Fiscalizadora y Creación de Capacidades; Responsabilidades Administrativas y Jurídico Consultivo; Normas, Profesionalización y Ética Pública; Transparencia, Rendición de Cuentas y Participación Ciudadana y con la Coordinación para la Fiscalización.

En el caso particular de Coahuila, en el marco del Plan Anual de Trabajo, coordinará durante este año el proyecto de Fortalecimiento, Planeación y Ejecución de Auditoría a Fondos y Programas Federalizados, en el que se tiene contemplado impartir curso a distancia sobre el tema, dirigido a servidores públicos de los tres órdenes de Gobierno y a la sociedad civil de todo el País.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, y los titulares de los Órganos Estatales de Control de las 32 entidades federativas. (EL HERALDO)