Buscan municipio y estado regularizar escrituras en tres colonias de Ramos Arizpe 

El Gobierno del Estado de Coahuila a través de la Secretaria de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT) en conjunto con el Ayuntamiento de Ramos Arizpe busca formalizar la tenencia de la tierra y la entrega de escrituras en las colonias La Esmeralda, Santos Saucedo y Blanca Esthela, siendo en estas dos últimos sectores urbanos donde existen juicios colectivos en curso.

Este jueves, el titular de la SEVOT, Enrique Martínez y Morales y el alcalde, Chema Morales Padilla sostuvieran una reunión en la Presidencia Municipal con la intención de apoyar a más de 50 ramosarizpenses que desean obtener sus escrituras.

“Esperamos que para finales de este año podamos tener las escrituras de estas colonias pero también vimos un caso nuevo con un juicio colectivo como es el caso de la colonia La Esmeralda; para los habitantes de esta colonia les pedimos que preparen su documentación porque vamos a empezar a revisar el antecedente registral del predio para iniciar el juicio colectivo” explicó Martínez y Morales.

Mencionó que para iniciar el nuevo juicio colectivo, la dependencia estatal en conjunto con el municipio instalará un módulo de atención para los interesados en promover la regularización de los terrenos donde se construyeron sus viviendas y de esa forma obtener la certidumbre jurídica de su patrimonio.

“Los habitantes de la colonia en mención que deseen obtener sus escrituras mediante la promoción de un juicio colectivo deberán de preparar la siguiente documentación: comprobación del domicilio, predial pagado, contrato de compra-venta y una identificación oficial” detalló el secretario. (EDUARDO SERNA)