Afinan detalles para apertura de tercer CCAPI en Ramos 

La titular de los Centros Comunitarios de Atención a la Primera Infancis (CCAPI), Ana Lucía Morales Flores, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Desarrollo Social en Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino y la directora de Educación, Adelaida Gutiérrez Romo con la finalidad de revisar los pormenores sobre la próxima apertura del tercer centro que se ubicará en la colonia La Esmeralda.

Ramos Arizpe cuenta con dos centros de atención en las colonias Jardines de Analco y Blanca Esthela, cuyas instalaciones se encuentran en los centros comunitarios que brindan atención a más de 100 niñas y niños por semana.

“El nuevo centro tendrá la capacidad para atender a 100 menores de cero a tres años así como apoyar a madres embarazadas y lactantes. Debemos recordar que la apertura de este nuevo centro contribuirá a enriquecer las prácticas de crianza fortaleciendo temas como la sana alimentación, una cultura por la maternidad, buena salud y apoyo familiar” comentó Morales Flores.

La titular de los CCAPI dijo que cada centro de atención cuenta con espacios donde los beneficiarios reciben atención perceptiva y realizan actividades pedagógicas, generando ambientes de aprendizaje creativos. Cada espacio cuenta con una sala de lactancia, comedor, cocina, área de juegos y lectura, presentando el servicio de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:30 horas. (EDUARDO SERNA).