ACONTECER

EL MODELO COAHUILA 

Tan exitoso ha resultado el Modelo Coahuila en Seguridad, que ahora hasta los altos mandos del Ejército están recurriendo a la asesoría del gobernador MIGUEL RIQUELME, para que les explique los pormenores de este. 

Invitado por el General de División DEM Eufemio Alberto Ibarra Flores, Comandante de la XI Región Militar, Riquelme presentó este jueves en Torreón la conferencia “Estrategia de seguridad y situación en asuntos de política económica, social, diplomática y tecnológica del Estado de Coahuila” ante un numeroso grupo de Generales y Coroneles del Ejército y  de la Fuerza Aérea Mexicanos, e incluso a integrante del Ejército de Brasil y de la Fuerza Aérea Dominicana.

Los resultados de su estrategia están a la vista. No por nada, Coahuila es uno de los estados más seguros del país, mientras que en otras entidades la violencia es cosa de todos los días. Ojalá que los altos mandos del Ejército se decidan a implementar las estrategias que Riquelme les compartió, pese a que su Comandante Supremo siga empecinado en su fallida estrategia de “abrazos y no balazos” que tantas vidas ha costado.

 ¿BERDEJA ES EL MÁS DÉBIL?

 De acuerdo con lo publicado en su cuenta de Twitter, para Noé Garza Garza, hijo de NOÉ GARZA FLORES, el precandidato del PT a la gubernatura de Coahuila, RICARDO MEJÍA BERDEJA, es el aspirante más débil entre los que aspiran a ese cargo.

“En la política pasa lo mismo que en el fútbol: el público que asiste al estadio siempre apoya al más débil. Eso pasó cuando Arabia Saudita le ganó a Argentina…En Coahuila igualmente el pueblo apoyará a Mejía Berdeja que va contra toda la mafia de los Moreiras” fue lo que publicó el hijo del coordinador de la campaña de Mejía.

Quién sabe si Berdeja haya visto la publicación de Noé Jr., pero de ser así, lo menos que le habrá dicho es “no me ayudes compadre” ….

MC, SIN CANDIDATO

Según reportan medios del Estado de México, en aquella entidad el partido Movimiento Ciudadano está igual que en Coahuila, todavía sin candidato. El que tenían amarrado, JUAN ZEPEDA, se está haciendo del rogar, y ahora dicen que a lo mejor MC se suma a una de las dos alianzas: la del PAN-PRI-PRD, o la de Morena. Acá por lo pronto siguen deshojando la margarita…

LEY MORDAZA

Gravísimo lo ocurrido con el periodista CARLOS ALAZRAKI en el periódico El Universal, uno de los más leídos en México. Resulta que el también publicista publicó este jueves un artículo despidiéndose de ese medio, ya que los directivos le comunicaron que ya no le iban a publicar sus artículos semanales, en lo que claramente se puede interpretar como la aplicación de la “ley mordaza” por parte de ya sabes quién.

Alazraki ha sido uno de los críticos más fuertes de López Obrador y de la 4t. Nada menos una semana previa había publicado en ese mismo periódico un artículo titulado “Andrés, el tirano del año”. Ese fue el penúltimo que le publicaron. El último, el de su carta de despedida, la cual cierra diciendo “espero regresar a El Universal el 8 de octubre de 2024 una vez que Morena haya sido destrozada y se haya restaurado la libertad de expresión en nuestro México lindo y querido”.

¡Cuidado¡ Estamos cada vez más cerca de vivir bajo una dictadura. Si no hacemos algo al respecto, después será demasiado tarde.

 LOS MAESTROS SON LIBRES

Para aquellos que andaban emocionados con el cuento de que los maestros de Coahuila iban a tener que votar a “chaleco” por el candidato del PT, la dirigente de la sección 38 del SNTE, Isela Licerio Luévano, ya salió a aclarar que cada uno de los agremiados a ese sindicato es libre de votar por el candidato de su preferencia, que no hay ni habrá línea, y que así como están trabajando en sinergia con el gobierno de Miguel Riquelme, de la misma forma lo harán con quien resulte ganador….

CUCO REGRESA AL CONGRESO

El dirigente eterno y dueño de la franquicia del Partido Verde en Coahuila, JOSÉ REFUGIO SANDOVAL, tiene puestas todas sus esperanzas en que LENIN PÉREZ sea capaz de lograr una votación suficiente que le permita tener al menos una diputación plurinominal en la próxima legislatura, la cual, por supuesto, sería ocupada por él mismo.

Y en cuanto a los distritos de mayoría, el Verde y UDC se dividieron el pastel justo a la mitad: ocho para cada uno. Al Verde le tocó el distrito doce, en dónde su candidato será el influencer ALEJANDRO MARTÍNEZ, al cual le tocará contender contra la priista EDNA DÁVALOS y la morenista LISBETH OGAZÓN…Va a estar bueno el agarrón, y aquí es dónde se va a ver cuantos de los muchos seguidores que Martínez tiene en redes sociales están dispuestos a votar por él….

paco1533@prodigy.net.mx