Se reduce a tres la lista de posibles candidatos a dirigir la Selección Mexicana de Fútbol

 Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/EELG

Ciudad de México.- Luego del gran fiasco que ofreció la Selección Mexicana de Fútbol en la reciente Copa del Mundo celebrada en Qatar y que trajo como consecuencia la salida de Gerardo ‘Tata’ Martino, como director técnico del conjunto azteca, en redes sociales se ha especulado sobre los posibles nombres del próximo director que dirigirá al Tri.

De acuerdo con información de ESPN, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya estaría en la última fase para definir quién se quedará a cargo, los perfiles se están analizando a fondo para no cometer un error y serán minuciosos en elegir al nuevo estratega.

Asimismo, los dirigentes aún no han hablado con los candidatos para llegar a acuerdos, lo que es un hecho, es que los 3 conocen las debilidades del futbol mexicano y no llegarían en ceros.

Aunque oficialmente la FMF no ha revelado nombres específicos, trasciendes 3 nombres: Nacho Ambriz, Miguel Herrera y Guillermo Almada.

Entre los candidatos más fuertes (y uno de los favoritos a tomar el banquillo) que se perfilan para dirigir al Tri se encuentra Guillermo Almada, quien sobresale como uno de los técnicos más destacados de los últimos tiempos ya que llevó al Pachuca al campeonato de la Liga MX, además ha destacado por sacar el máximo provecho de jugadores jóvenes, algo que sería bueno en la Selección Mexicana, en días pasados el uruguayo declaró en una entrevista que: «Si me toca dirigir al ‘TRI’, me siento preparado para el desafío».

Por otra parte, se encuentra Miguel Herrera, el cual es uno de los técnicos con experiencia previa en la Selección Mexicana y en varias ocasiones estuvo levantando la mano para volver al banquillo del Tri. Además, se encuentra como agente libre por lo que su llegada podría darse sin complicaciones, además el’ Piojo’ habría rechazado otras ofertas con el fin de regresar al Tri.

Por último, Nacho Ambriz se encuentra dirigiendo al Deportivo Toluca, pero sería considerado por la Federación Mexicana de Fútbol para dirigir al combinado nacional.

Entre los candidatos que se bajaron de la terna están Jürgen Klopp y Mauricio Pochettino que según contó Guillermo Cantú, ex director de selecciones nacionales en una reciente entrevista para ESPN, La Selección Mexicana les buscó antes del Mundial de Rusia 2018, sin embargo, ambos estrategas ‘batearon’ el puesto de entrenador del Tri.

Klopp a mí siempre me gustó; él acababa de salir del Dortmund, lo contactamos y la respuesta fue que en su plan profesional no iba a tomar ninguna selección por el momento” comentó.

“A mí me encanta cómo técnico (Mauricio Pochettino). Y después de haber platicado con él, también… Él tiene un equipo de trabajo padrísimo. No sé si entra en el tema del presupuesto en México” finalizó Guillermo Cantú. (EL HERALDO CON INFORMACIÓN DE ESPN)