Lamentable que presidente condicione apoyo para AHMSA: senadora Verónica Martínez

 

El presidente de la República, Andrés López, declaró este martes que si el empresario Alonso Ancira accede a vender sus acciones en Altos Hornos de México (AHMSA) su gobierno estaría dispuesto a ayudar a la empresa con su crisis financiera.

Sobre esto, la senadora de la República por Coahuila, Verónica Martínez García, lamentó que el titular del Ejecutivo Nacional condicione el apoyo a la empresa con sede en Monclova, Coahuila, que se dedica a la extracción de minerales de hierro y carbón y a la manufactura de aceros.

“Ha demostrado en todas las acciones, en todos los hechos que él ha tomado, su represión contra Coahuila; lo hizo en el tema del carbón, lo hizo en el tema de AHMSA. Es lamentable la posición que toma el presidente de la República”, comentó este miércoles en entrevista con medios.

Aunado a lo anterior, Martínez García consideró que el presidente limita a una postura personal la decisión de abonar, desde el Gobierno Federal, a que AHMSA finiquite sus problemas financieros.

“Yo creo que ya es un tema personal, se nota que el presidente lo está tomando de manera personal. Creo que deja de lado su investidura”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)