Investiga Fiscalía caso de niña encontrada con signos de violencia en Ramos Arizpe

 

El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación por el caso de Dulce “N”, menor de nueve años que fue localizada la madrugada de este martes con huellas de violencia en la colonia El Mirador, en Ramos Arizpe, Coahuila.

Precisó que, en primera instancia, la investigación corresponde a una omisión de cuidados por parte de “los padres o tutores” de la niña y sus cuatro hermanos, también menores de edad, quienes fueron resguardados por la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF).

La infante presentó golpes en rostro, espalda y cabeza, además de lesiones en ambas muñecas, por lo que presumiblemente habría estado atada de sus extremidades.

Este mismo martes se dio a conocer que la mamá de Dulce, identificada como Adriana “N”, fue detenida por parte de la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe y puesta a disposición de autoridades judiciales para aperturar una carpeta de investigación en su contra.

“»Se está investigando, la menor está puesta a disposición de Pronnif. Se investigará para fincar la responsabilidad por omisión de cuidados, aunque no haya sido una responsabilidad directa para las lesiones que presenta o el maltrato, son omisiones de cuidado por parte de los padres o tutores”, comentó Márquez Guevara este miércoles, en entrevista para medios. (OMAR SOTO / EL HERALDO)