Invertirán más de 120 millones en seguridad para Saltillo: Chema Fraustro

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller informó que en este año se buscará invertir un monto superior a los 120 millones que destinó en 2022 el Gobierno Municipal de Saltillo al rubro de la seguridad, a la vez que destacó acciones importantes en ese mismo tema como la interconexión del C2 de Saltillo con el C4 estatal, que permitirá lograr cada vez mejores resultados en el combate a diferentes delito.

“Vamos mínimo a incorporarle la misma cantidad pero estamos pensando mucho más, de hecho estamos haciendo cosas de seguridad en este momento, ya tenemos interconectado nuestro C2 con el C4 estatal, eso a la mejor para mucha gente no significa más que cifras, pero es lo toral porque estamos comunicándonos computacionalmente con los centros del Gobierno del Estado”, declaró el edil.

“En ese sentido estamos incorporando la conectividad vía fibra óptica, hay bancos de información con la incorporación de las 200 cámaras que este año estamos realizando. Vamos a tener un sistema de información de primera que nos permite adelantarnos a todas esas gentes que quieran venir al municipio a cometer delitos y detectarlos con anticipación”, manifestó.

Será el Otilio González una vialidad de primera

Por otra parte, dijo que la próxima semana comenzarán los trabajos de pavimentación del bulevar Otilio González, con los cuales concluirán las obras pluviales y de mejoramiento vial realizadas en esa importante arteria del oriente de esta capital, mismas que debieron prolongarse para atender debidamente la canalización de la gran cantidad de agua de lluvia que se acumula en distintos tramos.

“Estamos terminando algunas de las obras del año pasado como la del Otilio, empezamos a pavimentarla la semana que entra y en una semana queda lista porque fue una obra que se complicó mucho por las condiciones que requería para manejar bien toda el agua que pasa por ahí y que se estanca”, señaló el munícipe. (ÁNGEL AGUILAR)