Dan comienzo talleres de lectura para niños en bibliotecas públicas de Ramos Arizpe 

Los talleres de lectura en las distintas bibliotecas públicas ubicadas en Ramos Arizpe, mismos que tuvieron una pausa en sus actividades debido al periodo vacacional decembrino, fueron reanudados a fin de fomentar dicho hábito entre los niños y al mismo tiempo reforzar sus tareas escolares, informó Carolina Ramos, coordinadora de bibliotecas en la ciudad.

Los menores asisten a las bibliotecas ubicadas en las colonias Manantiales Del Valle, Blanca Esthela, Parajes Del Valle, en Tepopa y durante los lunes en la biblioteca Elsa Hernández, en la zona centro, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

“El objetivo en cada taller es que a través de la lectura, los niños encuentren una gran satisfacción y entusiasmo para seguir leyendo cuentos, también nos enfocamos promoviendo la imaginación y creatividad de cada uno de nuestros usuarios en cada actividad que se realiza” mencionó.

También se apoya a las niñas y niños a reforzar su escritura con actividades didácticas donde el enfoque es en la enseñanza del abecedario y deletreo de palabras para una mejor comprensión lectora. (EDUARDO SERNA)