Buscan a «Jesús saltillense» para viacrucis del Ojo de Agua 

Este miércoles, la Parroquia del Santo Cristo del Ojo de Agua abrió su convocatoria para que saltillenses de entre 18 y 35 años acudan al casting que se realizará en este templo el próximo domingo 29 de enero, de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para el papel de Jesús en el viacrucis que será el próximo 7 de abril de este 2023.

«Ya tenemos personas detectadas para el casting, pero queremos abrirlo porque nos hemos dado cuenta que el viacrucis del Ojo de Agua ya es de Saltillo, entonces queremos que haya más personas que puedan hacerlo», platicó con El Heraldo de Saltillo, el párroco del Ojo de Agua, José Ignacio Flores Ramos.

«Nosotros hemos tenido jóvenes de 28 años que ya caracterizados nos dan el papel que se necesita. Estamos hablando de jóvenes y adultos, solteros o casados, que estén dispuestos a trabajar física y espiritualmente para la interpretación del viacrucis», agregó.

A su vez, indicó que no es necesario que los aspirantes tengan conocimientos de actuación para participar en esta tradicional representación que año con año recorre diversas calles de la Zona Centro de Saltillo.

«Este próximo domingo, la Parroquia inicia de manera oficial los trabajos para el viacrucis 2023, todo parece indicar que este año, como en 2022, será presencial; seguramente ya con un poco de más apertura de espacios», mencionó.

Añadió que, aunque no hay una remuneración económica, quien resulte seleccionado para el papel podrá tomar clases gratuitas de actuación por dos meses con el maestro de teatro Ricardo Orta y participar en uno de los eventos de corte religioso con mayor proyección en la ciudad capital.

«Sobre todo que tengan ganas de hacer esta representación y llevar el mensaje de Dios a través de este viacrucis que culminará con la escena de la Resurrección el Sábado de Gloria», externó.

La Parroquia del Santo Cristo del Ojo de Agua se ubica en Félix U. Gómez esquina con Libertad, colonia Ojo de Agua. Mayores informes en el WhatsApp 844 419 5267. (OMAR SOTO / EL HERALDO)