Alumnos del CETIS 60 se preparan para el “First Robotics Challenge 2023” 

30 alumnos de segundo, cuarto y sexto semestre del equipo Jeagers 60 pertenecientes al Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios (CETIS) número 60 en Ramos Arizpe, afinan detalles para lo que será su tercera participación en el “First Robotics Challenge 2023” a celebrarse en la ciudad de Torreón del 22 al  25 de marzo, con la finalidad de poner a prueba sus habilidades para la construcción de un robot que tendrá que desempeñar ciertas tareas dentro de la competencia.

“Fuimos invitados nuevamente por el Grupo Peñoles, específicamente por la empresa filial Magnelec, siendo seleccionados de las escuelas de la región para poder ser parte de un proyecto que básicamente se enfoca en acercar a los muchachos a la ciencia y a la tecnología, para que ellos sigan con el interés de estudiar una ingeniería” manifestó Edna Flores Lugo, docente de programación y head coach de robótica.

El equipo se formó desde 2020 luego de una invitación para participar en la competencia por parte de la planta de Peñoles. Desde entonces, la institución se dio a la tarea de reunir a 30 estudiantes destacados de las carreras técnicas de Electrónica, Programación, Soporte y Laboratorista Químico que compiten año con año contra 40 planteles de Coahuila.

Para la competencia el grupo de jóvenes preparan detalles en el ensamblaje del robot, el cual tendrá la capacidad de sujetar conos y cubos y depositarlos en distintos niveles de acuerdo al ejercicio a realizar.

Asimismo, con el compromiso de seguir apoyando la formación académica de los jóvenes ramosarizpenses, el ayuntamiento de esta ciudad a través del alcalde, Chema Morales y por medio de la Dirección de Desarrollo Social, los estudiantes recibirán en próximas semanas un apoyo económico para solventar gastos de trasladado, hospedaje y alimentación. (EDUARDO SERNA)