Alemania aprueba enviar tanques Leopard 2 a Ucrania

Foto de depositphpotos.com

Berlín/Moscú/Kiev.- El Gobierno de Alemania aprobó este miércoles el envío de sus tanques Leopard 2 a Ucrania así como las solicitudes de otros países para hacer lo mismo.

De acuerdo con las autoridades locales, Alemania enviaría una compañía inicial de 14 de sus tanques Leopard 2 de sus propias existencias.

La decisión de Alemania de proporcionar a Kiev tanques Leopard 2 escalará el conflicto ucraniano, señaló hoy el embajador de Rusia en Alemania, Sergei Nechaev.

Actualmente no hay perspectivas de una solución diplomática a la crisis ucraniana, reportaron este miércoles medios locales, citando al portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

«Podemos afirmar que actualmente no hay perspectivas hacia un camino diplomático», dijo Peskov en una conferencia de prensa diaria.

Peskov también calificó la situación general en el mundo como alarmante y extremadamente tensa. Indicó que teniendo en cuenta el rumbo actual que está tomando la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), no hay indicios de que la situación vaya a mejorar en un futuro cercano.

El conflicto Rusia-Ucrania ha causado daños documentados por un monto de 137.800 millones de dólares en la infraestructura de Ucrania hasta diciembre de 2022, reportó la agencia gubernamental de noticias Ukrinform citando un reciente estudio.

Comparado con noviembre de 2022, el daño se incrementó en casi dos millones de dólares debido a los ataques de Rusia contra conjuntos de viviendas e instalaciones públicas, de acuerdo con un estudio de la Escuela de Economía Kyiv. (XINHUA)