Vienen más querellas contra Plan B, adelanta Santiago Creel

Foto: Página de facebook Santiago Creel

Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, adelantó que además de las acciones de inconstitucionalidad contra el Plan B electoral de Morena, que interpusieron el PAN, PRI y PRD como partidos, este miércoles las y los diputados de oposición harán lo propio.

“Les anticipo que mañana miércoles estaremos presentando, ya desde la Cámara de Diputados, a través de los grupos del PAN, PRI y PRD, una nueva acción de inconstitucionalidad”, detalló.

El legislador panista, explicó que la querella, es para frenar las modificaciones que se aprobaron a la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y la Ley de Comunicación Social.

“Estas acciones son fundamentalmente porque se ha autorizado que los servidores públicos hagan campaña, que la propaganda que realicen simple y llanamente no se tome en cuenta para ningún tipo de sanción, y además han disminuido las acciones”, denunció.

Creel Miranda, aseveró que las reformas avaladas por MORENA y sus aliados, hacen que la competencia electoral sea completamente inequitativa: “Hace que las campañas se adelanten y que no exista sanción alguna por el hecho de que los funcionarios públicos, principalmente las corcholatas, hagan campaña, reciban aportaciones y estas se traduzcan en propaganda”, acusó. (EL UNIVERSAL)