Va saltillense por el oro en competencia internacional de karate 

Además de representar a su ciudad y estado natal, Luisa María Tovar será una de las dos mexicanas que participará en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate en la Categoría U-14

Luego de obtener su clasificación por medio de un selectivo nacional, la saltillense Luisa María Tovar Tristán participará en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate, que se llevará a cabo en Oaxtepec, Morelos, del 24 de febrero al 5 de marzo de este 2023.

«Me siento muy feliz, muy emocionada y comprometida conmigo misma para dar lo mejor en ese torneo, al que me costó tanto llegar. Para la competencia primero hubo un preselectivo, en el que quedé en primer lugar; luego fue el selectivo, donde también quedé en primer lugar y al tercer día fueron las finales, logré quedar en segundo lugar. (Esta fase) fue también en Oaxtepec», dijo este martes para El Heraldo de Saltillo.

Además de poner en alto a su ciudad y estado natal, la joven de 13 años, quien forma parte de la Escuela Medina Champions Club, tendrá la responsabilidad de representar a México junto a otra atleta originaria de Guanajuato dentro de la Categoría U-14 Femenil Kumite.

Convencida de que la disciplina y constancia en sus prácticas contribuirán a que se traiga a casa la medalla de oro, Tovar Tristán espera que su esfuerzo motive a más niños y adolescentes a interesarse por practicar karate, al tiempo que mencionó que en la justa deportiva participarán deportistas de países como Guatemala, El Salvador, Honduras y Perú.

«Estoy entrenando diario por dos horas, haciendo acondicionamiento físico, pesas y practicando técnicas, estoy echándole muchas ganas. Me siento muy preparada, lista para traer una medalla para México, representar a mi país y dar lo máximo en esta competencia», concluyó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)