Trabajo con municipios e Iniciativa Privada será prioridad para actividades culturales en Coahuila

La secretaria de Cultura en la entidad, Ana Sofía García Camil, mencionó que ante la incertidumbre sobre el presupuesto que otorgará el Gobierno Federal a este rubro, la sinergia garantizará que las manifestaciones artísticas y culturales no se detengan en el estado

 Ante la incertidumbre sobre el presupuesto que otorgará el Gobierno Federal a la actividad cultural de Coahuila para este 2023, la secretaria de Cultura en la entidad, Ana Sofía García Camil, remarcó que el trabajo de esta dependencia estatal con municipios e Iniciativa Privada será prioridad para garantizar que las manifestaciones artísticas y culturales no se detengan en el estado.

En este sentido, recordó que en 2022 firmó un convenio con 13 municipios del estado, entre los que se encuentran Saltillo, Ramos Arizpe, Monclova, Cuatro Ciénegas, San Buenaventura, Candela, Allende y Guerrero, para generar proyectos culturales con presupuesto compartido.

«De la Federación aún no nos dicen cuánto va a ser el recurso del AIEC (Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura), que es finalmente con el que hemos trabajado (…). Apoyar mucho a municipios, hemos estado platicando con algunos municipios para apuntalar su actividad. A principios de febrero vamos a dar este recurso que hicimos bipartita con estos 13 municipios que entraron y que el año pasado no se pudo concretar», compartió este martes con medios.

«Estamos preparando proyectos, que nuestros proyectos culturales sean atractivos, con propuestas atractivas para la Iniciativa Privada y que nos apuntalen, que nos apoyen como lo han hecho en otros años», agregó.

Por último, adelantó que el próximo jueves, en rueda de prensa, se presentarán avances sobre la realización de la Feria Internacional del Libro de Coahuila (FILC), que se llevará a cabo a finales de abril y principios de mayo de este 2023 en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Campus Arteaga, teniendo a Durango como entidad invitada. (OMAR SOTO / EL HERALDO)