Serbia anuncia el descubrimiento de uno de los yacimientos de oro más grandes del mundo

(Xinhua/Shi Zhongyu)

Belgrado, Serbia.- El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, reveló, durante un importante discurso la noche del lunes, que en ese país se encontró uno de los depósitos de oro más grandes del mundo, además, afirmó que es uno de los primeros cien yacimientos del áureo metal del planeta, pero por ahora no quiso revelar la ubicación exacta.

Además, subrayó que este nuevo yacimiento contiene más oro que otro ubicado cerca de la ciudad serbia de Zagubica, descubierto la semana pasada.

Según las últimas estimaciones del Servicio Geológico de Serbia (GZS), que se realizaron en el año 2 mil, Serbia tiene 250 toneladas de oro en depósitos existentes y 150 toneladas en depósitos potenciales, y después de los últimos descubrimientos, como en Zagubica, se puede decir que, según una estimación aproximada, tiene reservas de 500 toneladas de mineral, dijo el subdirector de GZS Predrag Mijatović a medios locales.

Según dijo el funcionario, después de su procesamiento, el oro del mineral se usa para hacer lingotes de oro u oro de inversión, que luego se coloca en la bóveda del banco central, como en todos los países, y si continúa este ritmo de explotación, tomará varios siglos para que todo ese oro sea procesado. (EL HERALDO)

 

https://www.politika.rs/scc/clanak/533889/vucic-nalaziste-zlata-zlato