LAS CINCO FINANCIERAS

1.-  El precio del Bitcoin parece tomar un gran respiro. El valor de la criptomoneda mas grade del mundo repuntó ese inicio de año un 28.9% y alcanzó su nivel máximo en 4 meses. El valor de mercado supero los 21 mil dólares de acuerdo con los datos de investing.com. Si bien el precio aún está muy por debajo de los 68 mil dólares registrados en 2021 existe optimismo por parte de los inversionistas en esta moneda de que siga subiendo el precio.

2.- El último dato del índice de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos nos arroja que la inflación se ubicó en 6.5% anual, su nivel más bajo desde octubre de 2021. Estados Unidos entrara en una política monetaria más flexible que se traduce para México en buenos augurios sobre el tipo de cambio de nuestra moneda y el crecimiento económico mediano plazo.

3.- Banamex, uno de los cinco bancos más importantes de México fue puesto a la venta por Citigroup, que informó que la decisión obedece a la reestructuración que están teniendo a nivel mundial, con lo que dejarán los mercados minorista y empresarial. Las estimaciones de algunos grupos financieros dan cuenta que el valor aproximado del banco ronda los 15 mil millones de dólares, lo cual ha sido un gran reto para los interesados. Todo indica que Citi ya escogió una ‘oferta ganadora’ y se trata de la propuesta de Germán Larrea de Grupo México y segundo hombre más rico del país.

4.- IMEF (Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas) espera que la tasa de BANXICO (Banco de México) aumente 25 puntos base en la primera reunión en febrero y a partir de este aumento los siguientes meses podría ser recortada. Actualmente la tasa de referencia esta ubicada en 10.5 por ciento.

5.-  La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo incursionará en el negocio de las cafeterías, en conjunto con su socio comercial Caffenio, a través de la apertura las sucursales de Andatti Drive. El director comercial señaló que con esta nueva unidad de negocio se busca cubrir las necesidades de las personas en constante movimiento, además de convertir a Andatti en una marca más allá del café de Oxxo.

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.