Entregan concesiones a taxistas de Ramos Arizpe

Un acto de justicia para quienes durante años han tenido que rentar una para poder trabajar

Tras un proceso de convocatoria y selección desarrollado desde septiembre del 2022, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe asignó 25 concesiones de taxis a trabajadores del volante de la localidad.

A nombre del alcalde Chema Morales, el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías encabezó la entrega de los documentos junto con los integrantes de la Mesa Receptora y Comisión Dictaminadora conformada por el director de Servicios Concesionados, Francisco Vázquez Ramos; los regidores Marco Antonio Urbina Ibarra y Ariel Maldonado Leza; la directora Jurídica, Mayra Meléndez, y el coordinador municipal de transporte, Juan Alberto García Leija.

Cada beneficiario cubrió el costo de 17 mil 451 pesos por la concesión, la cual no podrá comercializarse durante los próximos dos años, y ahora deberán realizar los trámites de plaqueo correspondientes ante la Subsecretaría de Transporte en Coahuila.

“Esto es un acto de justicia para todos aquellos trabajadores del volante que por años han tenido que rentar una concesión, a partir de ahora son sus propios jefes y cuentan con un documento que se suma al patrimonio de sus familias”, dijo el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías, al destacar que la transparencia del proceso fue validada por los regidores de cada una de las fracciones que conforman el Cabildo de Ramos Arizpe.

Un total de 113 solicitudes recibió la administración municipal al momento de lanzar la convocatoria para la entrega de concesiones de taxi, de las cuales 85 acreditaron requisitos como residencia en la localidad y alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y de estos solo 25 llegaron hasta la fase final.

A través del Cabildo de Ramos Arizpe se determinará una próxima convocatoria para licitar otra veintena de concesiones. (ACONTECER)