Entrega Chema Fraustro el Premio al Mérito Deportivo

Reconoce Gobierno Municipal de Saltillo a deportistas destacados

El alcalde José María Fraustro Siller hizo entrega del Premio al Mérito Deportivo a la jugadora de fútbol bandera Pamela Reyes Wiseman, al entrenador de box Óscar Soberón Nakasima y al equipo de fútbol soccer V Kantera Tuzos 2009, además de una mención honorífica a la Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo.

“En Saltillo nos gusta reconocer a aquellas personas que están haciendo las cosas bien, con disciplina, consistencia y voluntad, es un honor entregar estos premios al Mérito Deportivo a saltillenses que destacaron en la disciplina que practican, poniendo el nombre de Saltillo muy en alto”, dijo.

Expresó que para el Gobierno Municipal ha sido muy importante fomentar la práctica deportiva, por ello desde el inicio de la administración se fortaleció y mejoró la infraestructura en todos los puntos de la ciudad.

Con el Premio al Mérito Deportivo en la categoría Atleta se reconoció a Pamela Reyes Wiseman, jugadora de futbol bandera, campeona mundial en The World Games 2022 y subcampeona mundial de la Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF).

Óscar Soberón Nakasima recibió el Premio al Mérito Deportivo en la categoría Entrenador. Cuenta con 20 años de experiencia como entrenador de box y destaca su participación en la formación y dedicación a los niños, jóvenes y adultos que a lo largo de los años ha brindado, además de ser un motivador para alcanzar metas y objetivos de vida y deportivos.

En la categoría Equipo recibió el premio el V Kantera Tuzos 2009, equipo de futbol soccer con 23 jugadores que obtuvo el cuarto lugar mundial en la Donosti Coup en San Sebastián, España, en julio 2022 y son campeones estatales de Coahuila 2022.

Se hizo además una mención honorífica por trayectoria deportiva de 50 años a la Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo, AFAIS, integrada por 13 clubes: Acereros, Águilas de Saltillo, Águilas Moradas, Boxer, Broncos, Cargadores, Cuernos Largos, Lobos, Pieles Rojas, Potros Salvajes, Pumas, Steel Ducks y Vaqueros.

Hoy en día la AFAIS es la asociación de futbol americano infantil más grande de Coahuila y ha logrado proyectar a jugadores al deporte profesional, Liga Mayor y Selección Nacional representando a Saltillo y Coahuila, con un alto estándar de competitividad.

Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social, destacó que con la entrega del Premio al Mérito Deportivo se reconoce a saltillenses que son un orgullo y claro ejemplo de que cuando se trabaja con disciplina y constancia se llega muy lejos.

A nombre de los ganadores, Pamela Reyes Wiseman agradeció al Gobierno Municipal de Saltillo y al alcalde José María Fraustro Siller el impulso y apoyo que se brinda en la capital a las diferentes disciplinas deportivas. (EL HERALDO)

PREMIO AL MÉRITO DEPORTIVO

  • Categoría Atleta: Pamela Reyes Wiseman, jugadora de futbol bandera
  • Categoría Entrenador: Óscar Soberón Nakasima, entrenador de box
  • Categoría Equipo: V Kantera Tuzos 2009
  • Mención Honorífica: Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo, AFAIS, por trayectoria deportiva de 50 años