Detienen a presunta responsable de haber violentado a niña en Ramos Arizpe

PRONNIF resguarda además a cuatro hermanitos de la víctima

Emanuel Lara Ovalle, titular de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) en Ramos Arizpe informó que luego de que una menor fuera encontrada este martes con huellas de violencia en la colonia El Mirador, y tras ser atendida en el Hospital Materno Infantil de Saltillo, se descartó que haya sufrido abuso sexual, procediendo a brindarle los protocolos de atención psicológica correspondientes.

Este martes, una niña, de 9 años de edad, fue localizada durante la madrugada con huellas de violencia, en calles de la colonia Mirador, en Ramos Arizpe. La pequeña Dulce “N” fue ubicada entre las calles Federalismo y Gustavo Díaz Ordaz, sitio a donde arribaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos.

La menor presentó golpes en el rostro, en la espalda y en la cabeza, así como lesiones en ambas muñecas, por lo que se presume pudo haber estado atada.

Lara Ovalle añadió que se visitó el domicilio de la menor en donde fueron resguardados cuatro hermanos de la afectada, todos ellos menores de edad. Asimismo precisó que se abrió una carpeta de investigación en el Ministerio Público contra quien resulte responsable por el delito de lesiones.

Lara Ovalle reveló que en el domicilio ubicado en la colonia Villasol se aseguró a una persona de nombre Adriana “N” por parte de la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe, misma que fue puesta a disposición de las autoridades por estar vinculada al caso en tanto se desahogan las investigaciones pertinentes.

“Recibimos el reporte de una menor que presentaba algunas lesiones, la cual fue reportada por el sistema de emergencia; la menor fue atendida, ya se encuentra bien. Ya se tiene una denuncia penal, ya hay una persona detenida y continuaremos con las investigaciones” comentó.

“La menor quedará bajo resguardo de la PRONNIF sureste y en tanto la persona detenida a disposición del MP ya que la denuncia fue presentada, dándole continuidad al caso hasta deslindar responsabilidades” agregó.

Ante lo ocurrido, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales calificó de reprobable la agresión hacia la menor y fue claro al explicar que este tipo de conductas son intolerables.

“Vamos a revisar el tema y en base a eso poder tomar nosotros como ayuntamiento las acciones necesarias para apoyar a la pequeña y a la familia que la tienen en resguardo por qué no podemos permitir que esto pase en nuestra ciudad” señaló. (EDUARDO SERNA)