Conoce la Ingeniería en Electrónica Industrial una opción para tu formación profesional

 

Monclova, Coahuila.- Con el fin de atender las necesidades y demandas del sector productivo y de la juventud del estado, la Universidad Autónoma de Coahuila convoca a inscribirse en la Ingeniería en Electrónica Industrial que ofrece la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica FIME Monclova de la Unidad Norte para ingresar en el semestre agosto-diciembre 2023.

Este programa forma a profesionistas con los conocimientos y habilidades para resolver problemas de la ingeniería electrónica tales como, el control de procesos industriales, sistemas electrónicos de potencia, instrumentación y control, así como la generación, transformación y administración de la energía, tiene aplicación en la automatización industrial, en el diseño y análisis de instrumentación electrónica, microcontroladores, microprocesadores, robótica, la informática industrial y las comunicaciones.

Es recomendable que los estudiantes que accedan a esta carrera tengan una elevada preparación básica en materias como matemáticas, física, química y expresión gráfica, de igual manera es deseable que sean personas con gran capacidad de trabajo, razonamiento, observación, concentración, análisis y experimentación.

Gracias a su formación de alta calidad, el Ingeniero en Electrónica Industrial podrá desempeñarse en empresas del sector público y privado que requieran sistemas electrónicos, así como en centros de investigación, como docente en instituciones de educación media superior y superior.

Asimismo, podrá participar en el diseño de ordenadores, robot o autómatas de diferentes características, desde los juguetes de los niños, hasta los macrorobots para manipulación de sustancias tóxicas o desactivación de explosivos y microrobots para cirugía.

Los interesados en cursar esta carrera podrán registrarse para el examen de admisión del 23 de enero al 5 de febrero de 2023, a través del portal web de Admisiones www.admisiones.uadec.mx; para más información, visitar la página de Facebook FIME Monclova – Oficial, ingresar al sitio http://www.uadec.mx/fime-un/, llamar a los teléfonos (866) 635 38 46, (886) 6 635 38 47 y (866) 635 1564 o acudir a las instalaciones del plantel en Barranquilla S/N, Guadalupe, 25750 Monclova, Coahuila. (EL HERALDO)