¿Cómo funciona el margin trading (trading con márgenes) para Bitcoin?

Foto: Depositphotos.com

¿Qué pasaría si pudieras intercambiar criptomonedas con más dinero del que tienes? El comercio de margen de criptomonedas es solo eso. Los comerciantes pueden intentar aumentar sus ganancias (o pérdidas) pidiendo dinero prestado a cambio de tarifas e intereses adicionales. Los comerciantes profesionales utilizan con frecuencia esta estrategia de alto riesgo. Si está interesado en invertir en Bitcoin, debe visitar https://bitlq.org/, le permite invertir en Bitcoin de una manera fácil y sencilla.

El margin trading en los mercados de criptomonedas puede generar ganancias increíbles o pérdidas devastadoras. Al hacer trading con márgenes, los traders sin experiencia deben proceder con extrema precaución.

¿Qué es el trading con márgenes de criptomonedas?  

El trading con márgenes margin trading de criptomonedas implica pedir prestados fondos de un intercambio y usarlos para ejecutar una operación de trading. El trading con márgenes también se conoce como trading con apalancamiento porque involucra a los traders «apalancando» sus transacciones más allá del capital disponible.

Considere este escenario: suponga que un trader abre una posición larga en Bitcoin por $ 100 y el precio aumenta en un 10%. El trader se beneficiaría de $ 10 (excluyendo cualquier tarifa). Si ese mismo comerciante usará un apalancamiento de 5 veces en la misma operación, su ganancia sería de $ 50 (10 x 5 = 50).

Algunos traders de margen de criptomonedas utilizan un apalancamiento de 10x, 50x o incluso 100x y esto puede aumentar las ganancias potenciales pero también aumentar significativamente el riesgo.

¿Cómo funciona el trading con márgenes de criptomonedas? 

El trading de criptomonedas con márgenes implica pedir dinero prestado para realizar más operaciones o más grandes. El precio de liquidación, por otro lado, es una consideración importante. Cuando el mercado llega al precio de liquidación, el intercambio cerrará una posición automáticamente, los comerciantes hacen esto para asegurarse de solo perder su propio dinero y no los fondos que se les prestaron.

El precio de liquidación de una posición en un activo es cero cuando se negocia con los propios fondos. Sin embargo, a medida que aumenta el apalancamiento, el precio de liquidación se acerca al precio de compra de un trader.

Los préstamos con márgenes permiten a los inversionistas establecer posiciones largas o cortas (sí, es posible acortar Bitcoin), lo que les permite obtener ganancias independientemente de cómo se mueva el mercado.

Suponga que el precio de un Bitcoin (BTC) es de $10.000. Un trader que desea participar en el trader con márgenes de Bitcoin abre una posición larga comprando un Bitcoin con un apalancamiento de 2x. Eso significa que habrían gastado $10.000 y pedido prestados otros $10.000 para una posición comercial de $20.000 antes de las tarifas y los intereses. El precio de liquidación, en este caso, sería un poco más de $5.000. Cuando los traders alcanzan este nivel, pierden toda su inversión, más intereses y tarifas.

Y esta es la razón: normalmente, comprar $10.000 en BTC requeriría que el precio caiga a cero antes de que un trader pierda toda su posición. Sin embargo, con un apalancamiento de 2x, la apuesta ahora se duplica. Las ganancias o pérdidas potenciales de un comerciante se han multiplicado por dos veces su inversión inicial. Como resultado, si el precio cae un 50%, perderán el 100% de su inversión (50 x 2 = 100).

Debido a que las tarifas y los intereses son parte del costo de apertura de la posición, el precio de liquidación exacto en este ejemplo sería un poco más del 50% menos que el precio de compra.

Trading de criptomonedas y gestión de riesgos con márgenes 

El trading con márgenes es peligroso. Cuanto mayor sea la volatilidad y mayor sea el apalancamiento utilizado, mayor será el riesgo, ya que aumenta la probabilidad de que un trader sea «expulsado» de su posición (cuando alcanza el precio de liquidación).

El comercio de margen o el comercio marginal en criptomonedas es, por lo tanto, una de las actividades más riesgosas que un inversor podría emprender. Muchos operadores cubren sus apuestas abriendo posiciones opuestas para gestionar este riesgo. Esta es una estrategia común para administrar el riesgo de inversión.

Conclusión 

Los traders profesionales utilizan con frecuencia el trading con márgenes en criptomonedas. Debido al apalancamiento involucrado, los movimientos del mercado pueden volverse exagerados, dando como resultado » long squeezes» (apretones largos) o » short squeezes» (apretones cortos), en los que un movimiento repentino de precios puede desencadenar liquidaciones y aumentar la volatilidad. Esto ocurre con frecuencia en los mercados de criptomonedas, que cotizan muy poco en comparación con la mayoría de los mercados tradicionales.